Queremos asegurarnos de que el JamCam sea una experiencia segura y positiva para todas las personas involucradas. Es responsabilidad de cada participante actuar de acuerdo con nuestros principios, la Política Mundial A Salvo del Peligro y el Código de Conducta del evento.
Descargar Código de ConductaPara garantizar un ambiente seguro y respetuoso, todas las personas deben:
Cumplir con el Código de Conducta durante todo el evento y las actividades relacionadas. Cualquier incumplimiento o violación de la ley local puede tener consecuencias, incluyendo la expulsión.
La ruta está compuesta por 3 módulos obligatorios para todas las personas adultas participantes. El curso está disponible en inglés, español y portugués. Se deberá presentar el certificado del tercer módulo como parte del proceso de registro para el evento.
Es responsabilidad de todos informar sobre cualquier situación que te haga sentir —a ti o a otros— incómodo, inseguro o amenazado. Puedes reportar tus inquietudes a través de cualquiera de los siguientes medios:
Durante el evento habrá un espacio tranquilo y seguro dedicado a Listening Ears, donde un equipo de voluntarios estará disponible para conversar o recibir reportes. El papel del equipo LE es guiar y apoyar a cualquier persona que enfrente un riesgo o experimente incomodidad.
Este espacio ofrece un ambiente acogedor, sin prejuicios y de confianza, en el cual los participantes pueden buscar ayuda para sí mismos o para otros. Además, el equipo Listening Ears brinda apoyo emocional y de bienestar mental a todas las personas, sin importar su edad o función dentro del evento.